Inicio Provinciales Paritarias: el gobierno provincial se reúne con docentes y estatales

Paritarias: el gobierno provincial se reúne con docentes y estatales

El martes fue el propio Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri quién comunicó a la prensa que la convocatoria para mejorar la oferta salarial a los docentes será este jueves 9 de marzo a las 7:45.


El miércoles desde los propios gremios que representan a los trabajadores de la Administración Central surgió la información que fueron convocados también para el jueves, en este caso 15 minutos antes que los docentes, a las 7:30 de la mañana para continuar la discusión salarial en el marco de la paritaria provincial.

En el caso de los docentes, luego de intentar desarticular las medidas de fuerza dispuestas para ésta semana ofreciendo adelantar una propuesta de mejora de los aumentos ofrecidos, y ante la negativa de suspender las medidas de fuerza, el gobierno esperó a que finalizaran las dos jornadas de huelga para convocarlos nuevamente.

Recordemos que la primera oferta del gobierno a los educadores de la provincia fue de un 33,5% de aumento en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio; con revisiones para mayo y julio. Ahora se espera que esos porcentajes mejores, acercándose más a la oferta que hicieron otras provincias a sus maestros y profesores.

De acuerdo a los tiempos que disponen los docentes públicos para plantear mociones frente a la oferta del gobierno, votarlas en asambleas departamentales y luego hacerlo en una asamblea provincial ´recién se conocería la aceptación o rechazo a la oferta el sábado a la mañana.

En el caso de los docentes privados, el resultado de la asamblea se conocerá el lunes 13 de Marzo.

En el caso de UPCN y ATE, la reunión se llevará adelante el día jueves 9 de marzo a las 7.45 horas en Casa de Gobierno, mientras que la reunión con los sindicatos que representan a los profesionales de la salud se llevará adelante el día viernes 10 de marzo a las 12 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

Salir de la versión móvil