Inicio Provinciales Paro y reclamo docente: “Este 1° de marzo las clases comienzan en...

Paro y reclamo docente: “Este 1° de marzo las clases comienzan en las calle”

De esta manera, Amsafe lleva adelante la primera de dos jornadas de paro en rechazo a la oferta salarial del gobierno. Mientras que Sadop también lleva adelante medidas de fuerza. 


“Este 1º de marzo en cumplimiento de su resolución de Asamblea, AMSAFE realiza un paro con concentración provincial frente al Ministerio de Educación santafesino a las 10 horas (en Av. Arturo Illia 1153). Se recuerda que AMSAFE rechazó la propuesta del Gobierno con el voto de más de 30.000 compañeras/os y definió no inicio de clases con un paro de 48 horas este 1 y 2 de marzo y, en caso de no recibir una nueva propuesta en paritarias, otro paro los días 7 y 8 de marzo”, de este modo el gremio ratificó la medida de fuerza votada en Asamblea.

La provincia solicitó al sector docente levantar los paros del 7 y 8 de marzo

Exigimos una nueva convocatoria a la paritaria docente y un mejoramiento de la propuesta salarial para activos y jubilados/as, como así también respuestas al reclamo por condiciones dignas de trabajo y todos los temas vinculados a la carrera docente”, señala más adelante el comunicado.

Por otra parte, Sadop también lleva adelante un paro de 48 horas que posterga el inicio de las clases para el 3 de marzo.

Salir de la versión móvil