Inicio Deportes Por Radio EME: Unión va por su primer triunfo ante Estudiantes

Por Radio EME: Unión va por su primer triunfo ante Estudiantes

El Tatengue, que todavía no ganó en lo que va de la Liga Profesional, se mide este viernes desde las 20 ante Estudiantes en busca de su primera victoria. 


Unión de Santa Fe, uno de los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones que todavía no sumó de a tres al cabo de las primeras cinco fechas, buscará su primer triunfo de la Liga Profesional cuando enfrente este viernes a Estudiantes de La Plata en la apertura de la sexta jornada.

El partido se jugará desde las 20 horas, mismo horario que jugarán Sarmiento y Rosario Central, en el estadio 15 de Abril, del Tatengue. Será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la TV Pública.

El flojo andar del conjunto santafecino tiene en la mira a Gustavo Munúa, el DT, que de no ganar y que su equipo termine último esta fecha podría ser despedido de su cargo. El ánimo con el que llega no es el mejor: viene de perder con San Lorenzo (1-0) en condición de visitante y se ubica en el 26to. lugar con tres unidades, una más que Colón y Atlético Tucumán, ambos con dos puntos.

La realidad del Pincha no es muy distinta. Viene de empatar en La Plata (todavía no ganó de local) con Sarmiento de Junín (1-1) en el último compromiso y se encuentra en el 19no. lugar con cinco puntos.

En cuanto a las formaciones, Unión no contará con el defensor Franco Calderón, expulsado en la caída ante el Ciclón, y su lugar será ocupado por Federico Vera. Además, en la zona media Martín Cañete entrará por Luciano Aued y en el ataque Jerónimo Domina reemplazará al uruguayo Thiago Vecino.

Por el lado de Estudiantes, no jugaría Guido Carrillo, quien en el empate frente al club juninense perdió tres dientes producto de un choque con Javier Toledo, y en su reemplazo entraría Mauro Boselli.

El historial entre Unión y Estudiantes registra un total de 63 enfrentamientos con 32 victorias para el “Pincha”, 10 para el “Tatengue” y 21 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Francisco Gerometta, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete e Imanol Machuca; Jerónimo Domina y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Emmanuel Más; Zaid Romero, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Abel Balbo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública.

Salir de la versión móvil