Inicio Policiales Procesaron por lavado de dinero a la banda descubierta con 400 kilos...

Procesaron por lavado de dinero a la banda descubierta con 400 kilos de cocaína en el sur de Santa Fe

Otro capítulo más en la investigación del golpe más grande contra el narco en territorio santafesino. 


El juzgado federal Número 2 de Santa Fe, a cargo de Marcelo Bailaque, con fiscalía a cargo de Walter Rodriguez, dispuso hoy el procesamiento por lavado de dinero de los integrantes de la banda narco descubierta cuando pretendía introducir en el gran Buenos Aires casi 400 kilogramos de cocaína.

Los involucrados en esta resolución son Gustavo Daniel Nuñez, Sebastián Osvaldo Romera, Jorgelina Verónica Galligani y Jesica Mariel Viglione (gestora contable), todos ya procesados por tráfico de estupefacientes y a la espera del juicio.

La banda se encuentra presa a la espera del debate y posiblemente posterior condena, aunque una de las mujeres de goza de prisión domiciliaria.

Bailaque resolvió además trabar embargo por 20 millones de pesos de bienes libres del proceso y que pertenecen a los sometidos a proceso.

En la investigación, el fiscal Walter Rodríguez logró comprobar que con el dinero ilícito se compraron bienes muebles, una embarcación, unos 30 vehículos ahora secuestrados, como así también se montó un negocio de intercambio de dólares y se comprobaron viajes al exterior muchos con destino al caribe.

La investigación se había iniciado en 2019 con el secuestro de una avioneta con droga en un campo de la localidad de Larrechea.

En aquel entonces, se inició la pesquisa que terminó con el golpe al narco más importante que registre la historia policial santafesina.

Tras más de un año de investigación, que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas, el 18 de junio de 2021 por la madrugada se realizó el secuestro de la droga en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

La droga estaba guardada en un vehículo de alta gama, un BMW X5, y una vez asegurado el secuestro se realizaron otros 10 allanamientos en Rosario, General Lagos, Arroyo Seco y Arbarello, en los que fueron detenidos los cinco miembros de la banda.

 

Salir de la versión móvil