Inicio Recreo Protesta por el esclarecimiento de la muerte de un empleado en el...

Protesta por el esclarecimiento de la muerte de un empleado en el frigorífico Recreo

Un joven pasante desapareció el pasado miércoles y fue encontrado muerto en el interior de la planta. La causa de su deceso fue un choque eléctrico. “Nos habían ratificado de la empresa que se había ido a tomar el colectivo”, expresó la hermana de la víctima en Radio EME. 


Recreo vive momento de tensión tras la desaparición de un joven trabajador y la posterior confirmación de su muerte. El hecho se produjo en un reconocido frigorífico situado sobre Ruta Nacional 11. Este viernes, familiares y allegados realizan una manifestación con quema de cubiertas y maderas frente al ingreso de la planta.

La víctima fue identificada como Agustín Escobar, de 20 años, quien se encontraba realizando una pasantía en la firma “Frigorífico Recreo”. Él ingresó a su turno laboral por la mañana y debía retirarse a las 18. Sin embargo, eso no ocurrió y causó mucha preocupación en su familia que comenzó una desesperada búsqueda por hallarlo.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Pero tras menos de 24 horas, las hermanas del joven desaparecido fueron informadas del hallazgo de su cuerpo en interior de la planta. Según las primeras informaciones, Agustín se habría electrocutado.

En consecuencia, desde esta mañana, allegados al muchacho llevan adelante una protesta con cierre en los ingresos, imposibilitando el paso de los trabajadores. Los familiares de la víctima exigen justicia, esclarecimiento del caso y respuestas por parte de los directivos del lugar.

 

Al respecto, Rosario, hermana del joven muerto, relató en Radio EME: “El miércoles 8, mi hermano ingresó a su turno que terminaba su jornada. Él no volvió. No me respondía los mensajes y las llamadas. Desde el frigorífico me aseguraron que se había retirado en su horario normal y se iba a tomar el cole”. 

A su vez, mencionó: “Luego seguimos con la búsqueda en Recreo y Santa Fe. Pero no tuve ninguna novedad. Por eso decidí acercarme hasta la policía. Le pedí ayuda a sus amigos y a su novia. Salimos a buscarlo”. 

En tanto, la hermana de Agustín indicó que volvieron a ratificarle la versión de que “había salido a tomarse el colectivo”. “A las 3 de la madrugada me envió un mensaje el seguridad y me aseguró que había salido mi hermano del frigorífico. Me dijo que se tomó el cole en la garita”, comentó.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Luego de una ardua búsqueda, les notificaron la peor noticia. “Nos avisaron las 5:30, ya que no le dejaron entrar a los trabajadores del turno porque habían encontrado un muerto”, señaló.

Por otra parte, apuntó contra la empresa: “Ya pasaron dos días y nadie se comunicó. No entendemos porque nos ratificaron que mi hermano se había ido. Lo encontraron en su lugar de trabajo. La causa de muerte fue por un choque eléctrico”.

Por estas horas, continúa la investigación por la muerte de Agustín Escobar.

Escuchá el móvil de Mauro González: 

Salir de la versión móvil