Inicio Provinciales Retoman la paritaria de la salud con altas expectativas de una nueva...

Retoman la paritaria de la salud con altas expectativas de una nueva oferta

AMRA y SIPRUS fueron convocados para hoy a las 12 por el gobierno provincial. 


Comenzaron las paritarias para la administración central y los docentes durante la jornada del jueves. Allí el gobierno de Santa Fe presentó una nueva oferta salarial a los gremios.

De del misma manera se efectuará este viernes, desde las 12, con los sindicatos de los profesionales de salud. Allí asistirán representantes de Siprus y Amra para resolver el conflicto salarial con la Provincia.

Docentes y estatales definen si aceptan o no la nueva oferta salarial del gobierno

Ayer, desde el estado santafesino ofertaron a ATE y UPCN un incremento del 40% en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y el 8% en julio. Además, incluyeron dos cláusulas: la primera consta de un ajuste automático en caso que los salarios queden por debajo de la inflación durante el mes de mayo. Mientras que la segunda implementa la reapertura de las negociaciones el 31 de julio.

Mientras que para AMSAFE y SADOP la propuesta fue similar, y se incluyó el pago único de 10.000 pesos para la liquidación de marzo.

Desde el sector de la salud aguardan hasta este mediodía por un ofrecimiento similar. Además de poder resolver la situación irregular de los médicos y profesionales.

Salir de la versión móvil