Inicio Santa Fe Un alumno llevó un arma a la escuela y causó un revuelo

Un alumno llevó un arma a la escuela y causó un revuelo

Foto: Mauro González - Radio EME.

Ayer por la tarde, la actividad escolar fue alterada en un colegio ubicado en 4 de Enero e Irigoyen Freyre, debido a la aparición de un arma en el establecimiento. 


Un conmocionante hecho ocurrió este jueves en un colegio de la ciudad de Santa Fe. En horas de la tarde, la actividad escolar fue alterada en la Escuela Normal Superior de Comercio “Domingo Guzman Silva”, ubicada en 4 de Enero e Irigoyen Freyre, debido a la aparición de un arma en el establecimiento.

Los directivos de la institución de enseñanza secundaria fueron alertados por un alumno de que un compañero había publicado en sus redes sociales una fotografía con una pistola dentro de las instalaciones del colegio. Inmediatamente, dieron aviso al 911 y personal policial se acercó hasta el lugar.

Luego convocaron al adolescente señalado como el portador del arma a la dirección, y a otro cómplice, ambos de 14 años. Además, citaron a sus padres por toda esta grave situación.

Posteriormente a la charla que realizaron para esclarecer el panorama, se dirigieron al aula los agentes e inspeccionaron las pertenencias del muchacho. Durante el chequeo, hallaron una pistola de aire comprimido dentro de la mochila del apuntado. Se encontraba descargada, sin balines y sin garrafa.

En consecuencia, el arma fue secuestrada por las autoridades policiales, y el caso fue derivado a la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes dispusieron que los menores de edad queden a disposición de sus padres mientras se resuelve la situación.

Escuchá el reporte de Mauro González: 

Salir de la versión móvil