Inicio Viral Un biólogo que pronostica el clima observando el comportamiento de las hormigas

Un biólogo que pronostica el clima observando el comportamiento de las hormigas

Se trata Jorge Finardi, conocido en Twitter como @GeorgeClimaPron. Estudia los movimientos de las hormigas, los registra, los compara y llega a una conclusión, que en general, suele ser acertada.


Jorge Finardi, mayormente conocido en Twitter como @GeorgeClimaPron, estudia los movimientos de las hormigas y pronostica el clima. Se trata de un biólogo que registra, compara y llega a una conclusión sobre el clima, que en general suele ser acertada, a partir de los movimientos de estos insectos.

Con casi 15 mil seguidores en Twitter, lugar en el que lo descubrí hace ya varios años, este biólogo de 54 años, que además es comunicador social, dialogó con Radio EME. “Esto a las personas les hace recordar a sus ancestros porque antes se guiaban por estas cosas para pronosticar el clima”, comenzó diciendo.

En cuanto a su labor, destacó que “Hay que tener en cuenta que las hormigas son insectos sociales, sumamente organizadas, que tienen indicadores biológicos para determinar el clima. Podemos verlo en cuanto a la cantidad, su velocidad, el tipo de carga, la forma del hormiguero, entre otras cosas”.

 

Finalmente, dijo que “En estos días hay dos elementos claves. Primero que están buscando refugio y hay mucha gente que se queja que tienen muchas en sus casas. Esto significa que en invierno habrá picos de frío importantes. Por otro lado, están alborotadas, no es una masa homogénea, están inmanejables y eso significa que puede haber algún fenómeno en algún lugar”.

Escucha la palabra de Jorge Finardi en Radio EME:

Salir de la versión móvil