Inicio Provinciales Varias agrupaciones rechazan la posible designación de Prieu Mántaras como fiscal general

Varias agrupaciones rechazan la posible designación de Prieu Mántaras como fiscal general

El reclamo se debe por “falta de perspectiva de género en diversos fallos”. La manifestación de repudio la hacen a través de una carta abierta dirigida al gobernador de la provincia, Omar Perotti.


Existen agrupaciones que piden al gobierno de la provincia de Santa Fe que no se designe a Roberto Prieu Mántaras como fiscal. El reclamo se debe por “falta de perspectiva de género en diversos fallos”. La manifestación de repudio la hacen a través de una carta abierta dirigida al gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Desde la campaña piden al gobernador que no proponga al mencionado postulante; y en caso de hacerlo le solicitan “a las y los legisladores el rechazo del pliego de Roberto Prieu Mántaras”. Por este motivo, Radio EME dialogó con Lucrecia Aranda, de la Campaña Aborto Rosario.

La entrevistada destacó que “El magistrado tiene una mirada muy cegada en los temas relacionados a la protección de las infancias en situaciones de abuso. Citamos tres ejemplos de distintas epocas”. En esa línea, contó que los casos citados son la revocatoria sobre la condena al ex Arzobispo Monseñor Storni; la revocatoria a un varón joven, acusado de abusar y violar a su sobrina de 12 años con pruebas físicas y testimonios; y el primer caso de Grávida en el que una profesional se infiltró en un hospital público de Santa Fe y manipuló a la familia de una nena que estaba internada para acceder a un aborto por violación ante la cual Mántaras intervino para quitarle sanciones a esta profesional.

Escucha la palabra de Lucrecia Aranda en Radio EME:

Salir de la versión móvil