Inicio Provinciales Mutual Maestra cumple 31 años: Siempre cerca y al servicio del docente...

Mutual Maestra cumple 31 años: Siempre cerca y al servicio del docente santafesino

El presidente de la entidad, Silvio Quaglia, pasó por los estudios de Radio EME para hablar en relación al surgimiento, desarrollo, presente y futuro de la Mutual.


Hace 31 años, un grupo de docentes tuvieron la visión de conformar una Asociación sin fines de lucro. Con este espíritu de servicio nació el 6 de abril de 1992 la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe “Angelita Peralta Pinos”, Mutual Maestra. Su fin es asistir a los docentes brindándoles beneficios como reintegros, subsidios y capacitación junto con ayudas económicas. Todo eso, destinado a cubrir las necesidades e imprevistos como así también apoyándolos en la concreción de proyectos personales.

En el día de hoy, la entidad cumple 31 años y, por ese motivo, el presidente de la institución, Silvio Quaglia, dialogó con Radio EME: “Festejamos estos 31 años de nuclear y representar a todos los docentes públicos de la provincia, en todo el territorio, en los 19 departamentos. Tenemos filiales en las ciudades más importantes”.

Por otro lado, Quaglia destacó que “Si bien hay otras mutuales docentes en el país, somos la única radio-mutual. Este proceso de Radio EME no existe en Argentina. Tiene que ver con la naturaleza de Mutual Maestra, son entidades civiles sin fines de lucro que representan principios y valores como la solidaridad”. A su vez, dijo que “Mutual Maestra es una entidad que no tiene ningún apoyo, ni relación, estatal sistemática, es autónoma. Surgió en el seno del gremio AMSAFE y se independizó con los años”.

 

Finalmente, manifestó que “La idea de la Mutual es que sea protagonista toda la provincia porque son diferentes situaciones. Desde la Radio se trata de garantizar todas las voces. Es motivo de orgullo”.

Escucha la palabra de Silvio Quaglia en Radio EME:

Salir de la versión móvil