Inicio Provinciales Mutual Maestra: “Valores y acciones que perduran en el tiempo”

Mutual Maestra: “Valores y acciones que perduran en el tiempo”

Mutual Maestra, Radio EME y “La Savia de la Vida”, lanzan la Campaña Provincial de Forestación en Escuelas. Tiene como objetivo principal la reflexión sobre la necesidad de convivir sin destruir la naturaleza y fomentar el cuidado del medio ambiente.


En el mes de Abril lanzamos la Campaña Provincial de Forestación en Escuelas. Es en el marco de un nuevo Aniversario de Mutual Maestra y, conjuntamente, con el programa “La savia de la vida” de Radio EME, conducido por Luis Moro.

Esta campaña tiene como objetivo principal la reflexión sobre la necesidad de convivir sin destruir la naturaleza y fomentar el cuidado del medio ambiente. De hecho, está destinada a la participación de todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe. Es una excelente plataforma para la concientización, la difusión y el impulso de trabajo territorial.

La iniciativa cuenta con la participación de personalidades y trabajadores agroecológicos. Los mismos, junto a Mutual Maestra, el programa “La savia de la vida”, de Radio EME, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizarán donaciones mensuales, en diferentes comunidades educativas,de plantines de ejemplares de  árboles, producidos por pequeños productores locales.

Estamos convencidos que este proyecto reforzará el trabajo colaborativo, la integración, la responsabilidad social y la educación ambiental. Pondrá en relieve el valor simbólico del trabajo y la educación. Palabra y acción unidas en la necesaria idea del cuidado del medio ambiente, con la mirada puesta en el sistema educativo, donde los niños y las niñas, puedan ayudar a recuperar las áreas forestales de las comunidades y aprendan acerca de la importancia que tienen los árboles para la naturaleza, para el ser humano y el futuro del planeta.

Plan de acción:

La meta conjunta es donar, mensualmente,  de 20 a 30 plantines de ejemplares de distintos árboles nativos,junto a la correspondiente campaña de difusión masiva (ambas a cargo de Mutual Maestra y Radio EME), y entregarlos a las escuelas establecidas en las distintas localidades; comenzando, como objetivo inicial, por aquellas comunas y ciudades que integran el radio de escucha de nuestra emisora.

La campaña y donaciones contarán con el apoyo y financiamiento del gobierno provincial, que se suma a esta idea cooperativa, en un esfuerzo común. Si queres que tu escuela reciba la donación, regístrate en la Filial de Mutual Maestra más cercana, para poder coordinar la entrega y la difusión.

Comienza mañana

Este miércoles 5 de abril, Mutual Maestra, Radio EME y “La Savia de la Vida”, estaremos en la Escuela Bustamante, de Pedro Centeno y Aristóbulo del Valle, en Santa Fe Capital.

Será para plantar, aprender sobre biodiversidad y contribuir a cuidar el planeta. Comenzamos desde el mejor lugar: La Escuela. Son Valores y acciones, que perduran en el tiempo.

Escucha la promo de la iniciativa:

Salir de la versión móvil