Primicia en “Tropical EME”: Los Palmeras realizarán una colaboración con Fito Páez

Marcos Camino, referente de la banda santafesina, confirmó en Radio EME que trabajan en una colaboración musical con el cantante rosarino.

Foto: Cristian Leiva - Radio EME.

La música santafesina continúa escribiendo más capítulos de su increíble historia. Uno de los casos más resonantes es el aniversario Nº 30 del exitoso álbum “El amor después del amor”, del artista rosarino Fito Páez, quien lo celebra con una gran gira por todo el país y se extiende a lo largo del continente.

Ante este auge musical por el recuerdo del séptimo álbum del cantante oriundo del sur de la provincia, los fans homenajean de todas maneras en cada uno de los conciertos que brinda Páez. A esto se le suma el boom por su biopic lanzada por Netflix, llamada “El Amor después del Amor, una serie de 8 capítulos que cuenta el inicio de la espectacular carrera del músico.

Desde la capital provincial, el grupo santafesino Los Palmeras se sumó a esta movida, y confirmaron en Radio EME que realizarán una colaboración musical con Fito Páez. “Esto es una primicia. Estamos negociando para trabajar junto a Fito”, anunció Marcos Camino, integrante de la banda histórica de cumbia, en exclusiva con “Tropical EME”, programa conducido por Carlos Bustingorria.

Con esto, el rosarino formará parte de la lista selecta de artistas que trabajaron “codo a codo” con los “ídolos” de la musca tropical.

Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

Además, el referente de la música tropical también comentó que gestionan otras colaboraciones. Los elegidos serían la banda mexicana Rayito Colombiano, y el reconocido cantante venezolano “Puma” Rodríguez.

Los Palmeras y la posibilidad de su documental

Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

Por otra parte, Camino deslizó la posibilidad de realizar una producción audiovisual sobre la trayectoria del grupo santafesino. “En algún momento se habló de un documental de entre 4 y 5 capítulos. Las cosas se darán cuando Dios quiera”, comentó.

Escuchá la palabra de Marcos Camino: