Inicio Deportes Unión cayó ante River y se mantiene en el fondo de la...

Unión cayó ante River y se mantiene en el fondo de la tabla

El millonario le ganó 1 a 0 al Tatengue en el Monumental. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Munúa suman 7 unidades y quedó antepenúltimo.


River Plate le ganó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Más Monumental, en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta manera el millonario estira la ventaja como único puntero del certamen. Por su parte el tatengue sigue entre los últimos tres.

El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Fernández a los 10 minutos de la parte inicial. En una intensa primera parte, el conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó con todo y dominó por completo el juego. Unión intento acercarse, pero los últimos metros fueron imprecisos, de hecho, no disparó al arco y la posesión del balón fue 70% para su rival.

Ya en el complemento, el Millonario continuó controlando el ritmo de juego. Sumado a eso, a los 20 minutos, Unión se quedó con 10 tras la expulsión de Imanol Machuca por una agresión a Enzo Díaz.

Los minutos restantes fueron numerosas las chances que tuvo el local para poder definir el resultado pero la ansiedad y la incertidumbre no lo dejó definir con claridad en los últimos metros. Por lo que el partido se cerró con el 1 a 0.

Por la decima fecha, River visitará a Huracán el próximo domingo desde las 19 y Unión recibirá a Belgrano el sábado 8 de abril desde las 18.

Esta es la síntesis de River Plate vs. Unión de Santa Fe por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
River Plate (1) vs. Unión de Santa Fe (0)
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Fernando Espinoza

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Sebastian Moyano; Federico Vera, Franco Calderon, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Kevin Zenon; Martín Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 9m Ignacio Fernández (R)

Cambios en el segundo tiempo: 8m Agustín Palavecino por Nicolás De La Cruz (R), 11m Daniel Juárez por Kevin Zenon (U), 25m Miguel Borja por José Paradela (R), 29m F. Gerometta por F. Vera, T. Vecino por J. Marabel y E. Roldan por Luciano Aued (U), 40m M. Herrera por M. Casco, 85′ E. Barco por L. Beltran y  Salomón Rondon por Ignacio Fernandez (R), 41m J. Domina por Y. Gordillo (U)

Incidencias en el segundo tiempo: 20m Expulsado Imanol Machuca (U)

Salir de la versión móvil