Inician las tareas para remover el embalsado de la Laguna Setúbal

El trabajo estará a cargo del Ejército. Se llevará a cabo de lunes a viernes con 5 horas diarias y a través de embarcaciones especializadas que fraccionarán la vegetación.

Este martes comenzarán a remover el embalsado de la Laguna Setúbal. Se da tras estudios realizados por la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional de Agua.

En Radio EME, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja dijo que “Esta mañana temprano, de Perfectura Naval pasaron un informe del esquema de como van a hacer los controles en el río. A partir de las 9a.m. las embarcaciones del ejército van a estar en la zona. Verán por donde empezar dependiendo de las condiciones climáticas. En principio, habría días buenos que nos van a permitir trabajar de lunes a viernes, 5 horas diarias, en el trabajo de desarmado del embalsado y el monitoreo de que no cause daño”.

En relación al temporal de ayer, el secretario contó que “Los estudios nos marcaron que esta muy firme, de hecho, por eso la demora de cuando, donde y como empezar. No hay un número exacto de trabajadores, pero veremos día a día como avanzar”.  Según detalló, “Hay barcos de empuje, si el embalsado es de poco arraigo, y sino será a través de grampines, unas herramientas especiales”.

Escucha la palabra de Roberto Rioja en Radio EME: