Inicio DESTACADAS Caso Mónica Aquino: “El gobierno de la provincia de Santa Fe aborda...

Caso Mónica Aquino: “El gobierno de la provincia de Santa Fe aborda el caso a partir de tres ministerios”

Así lo manifestó a Radio EME Luciana Dall Asta, directora provincial del Sistema de Protección Integral contra las Violencias Región Centro. Además sostuvo que "Tratamos de estar atentos a las demandas puntuales, viendo como resolverlas con recursos y nuestra disposición".

Hace 25 días que no hay noticias del paradero de Mónica Estefanía Aquino, mujer de 29 años. La misma falta en su hogar desde el 5 de mayo pasado. A raíz de este caso, comenzó una investigación, imputaron a su ex-pareja, su ex-cuñado y su ex-suegra, además de llevarse a cabo manifestaciones.

De todos modos, a pesar de ciertos avances en la causa, no hay información determinante de Mónica y por eso muchos se preguntan como avanza el tema. En ese sentido, Radio EME dialogó con Luciana Dall Asta, directora provincial del Sistema de Protección Integral contra las Violencias Región Centro: “El gobierno de la provincia de Santa Fe aborda el caso a partir de tres ministerios: Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad Género y Diversidad; y Justicia”.
La funcionaria aclaró que “Desde el comienzo se activaron los protocolos a través de la Secretaría de Derechos Humanos y en concordancia con fiscalía que sigue adelante con las investigaciones. En nuestra área vamos haciendo las articulaciones diarias con la familia y las organizaciones que acompañan. Tratamos de estar atentos a las demandas puntuales, viendo como resolverlas con recursos y nuestra disposición”.
Sobre los hijos de Mónica, dijo que “Están con la mamá de Mónica, ese fue uno de los pedidos” y finalmente remarcó que “El área de trata de la Nación también está atenta a la situación. Hay que decir que no todos los avances son informados o dichos, pero eso está ligado al área del Poder Judicial”.

Escucha la palabra de Luciana Dall Asta en Radio EME:

Salir de la versión móvil