Inicio Viral “Crónicas de una abstinencia”: Un libro sobre vivir sin tecnología

“Crónicas de una abstinencia”: Un libro sobre vivir sin tecnología

La psicóloga y escritora sanmartinense, Clara Oyuela, decidió experimentar una desconexión tecnológica durante 30 días y registrarlo. El libro recoge y narra las diferentes etapas por las que pasó Clara durante este experimento.

En 2019 la psicóloga y escritora sanmartinense, Clara Oyuela, decidió experimentar una desconexión tecnológica durante 30 días y registrarlo en columnas semanales. En este último tiempo, el resultado tomó forma de libro. El mismo recoge y narra las diferentes etapas por las que pasó Clara durante este experimento.

Radio EME se comunicó con la autora para saber más de su historia: “Fue una experiencia super personal e íntima. Yo estaba criando a mi segunda hija y me decidí a jugar este juego de manera seria. Por 30 días, solo me comuniqué por e-mail y un teléfono muy viejo (solo SMS) mientras escribía una crónica por día con un pie fuera del mundo. Eso dio como resultado este libro”.

Además, contó que como profesora, en un segundo momento de investigación para el libro, propuso el experimento a sus alumnos por 4 días. Y finalmente, hace unos meses atrás, trabajando con niños pequeños, empezó a escuchar comentarios de los niños sobre como influía en la vida de sus padres el teléfono y extendió la propuesta a los mayores en sus hogares durante un fin de semana.

Escucha la palabra de Clara Oyuela en Radio EME:

Salir de la versión móvil