Inicio Provinciales “Esta provincia va a ser la primera en el país en tener...

“Esta provincia va a ser la primera en el país en tener una cárcel infranqueable como Piñero”

Así lo expresó Walter Gálvez tras una extensa reunión correspondiente a la Comisión de Seguridad presidida por Juan Cruz Cándido. El funcionario dio explicaciones sobre el estado de las cárceles y sobrepoblación carcelaria.

Pasado el mediodía de hoy, en la Legislatura santafesina se llevó adelante una extensa reunión correspondiente a la Comisión de Seguridad presidida por Juan Cruz Cándido. La misma contó con la presencia de Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penitenciarios para dar explicaciones sobre el estado de las cárceles y sobrepoblación carcelaria.

Tras la reunión, en diálogo con Radio EME, Gálvez resumió que: “No hay resignación ante los presos. Todo lo contrario, esta provincia va a ser la primera en el país que va a tener una cárcel como Piñero, totalmente infranqueable. Ya los inhibidores de Israel están en Argentina y la semana que viene se van a instalar. El nivel de rigurosidad que tenemos se ve afuera por las amenazas que recibimos”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que “En junio empieza la etapa de prueba de los inhibidores. Hace dos meses estamos trabajando con el equipamiento nacional y vamos a ser la primer cárcel  en el país en tener esta tecnología. Además, vamos a dejar tres estudios de factibilidad para la inhibición total o parcial de Las Flores, Coronda y también del Complejo Penitenciario de Rosario que son tres núcleos dentro de ciudades”.

A su turno, Lionela Catalini dijo que “A Gálvez lo citamos muchas veces en la Cámara de Diputados. Yo le recordaba que el 12 de enero de 2022 prometió 480 plazas en 180 días para diferentes penales y cárceles de Santa Fe, pero solo se cumplió la mitad. Tampoco tenemos información precisa de la cárcel federal prometida; los inhibidores están demorados en aduana y, mientras tanto, aumenta la sobrepoblación, las balaceras a las cárceles, los delitos en las cárceles, pero las áreas del Estado se achican”.

Escucha la palabra de los funcionarios en Radio EME:

Salir de la versión móvil