Inicio Provinciales Javkin sobre ola de inseguridad: “Rosario tiene un patrullero cada 15.740 habitantes”

Javkin sobre ola de inseguridad: “Rosario tiene un patrullero cada 15.740 habitantes”

El intendente de la ciudad dio una conferencia de prensa este martes por la mañana con números para graficar cómo se encuentran las calles y los barrios. Datos de lo que se ha generado desde el Municipio.

El intendente Pablo Javkin realizó un balance en materia de seguridad en el marco de una serie de crímenes de adolescentes en la zona norte, que generaron pánico en barrio La Cerámica lo que incluye cierre de escuelas y vecinos encerrados bajo amenazas. En su diagnóstico, explicó que Rosario cuenta con “un patrullero cada 15740 habitantes”, y que cada patrullero tiene asignada 170 manzanas. Además detalló que Rosario tiene 36 policías cada 100 mil habitantes y 36 delincuentes de alto perfil estarán en las calles con salidas transitorias en poco tiempo ya que hay 16 que ya cuentan con ese beneficio”.

Habló también de los delitos recurrentes y señaló que se necesitan móviles fijos de apoyatura policial. Indicó lo necesario que es que se esclarezca un homicidio, ya que “previene otro”. “Es la clave que rápidamente se esclarezca”, insistió. Además destacó la labor del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, que “está en todos lados” pero aseguró que no cuenta con recursos.

En una conferencia de prensa este martes por la mañana ofreciendo un balance detallando qué tareas se están cumpliendo y cuáles no, por parte de los distintos estamentos del Estado, en materia de seguridad.

Comenzó diciendo que daría un detalle del porqué pasan algunas cosas en la ciudad y señaló que desde el municipio exigen a las fuerzas policiales para que no sigan pasando.

Rindió cuentas y contó que “las intervenciones en Barrio Banana provocaron un descenso del delito de más de 30 casos a 2”. También cómo han modificado las intervenciones en Moreno y otros barrios.

“Hicimos 800 mil intervenciones en arbolado, la utilización de luminaria led mejoro también mucho”, enumeró entre otras mejoras.

Javkin dijo que los servicios públicos cuentan con botón de pánico para comunicarse directamente al 911 así como se han mejorado y arreglado las alarmas comunitarias de los barrios, ya que algunos pulsadores se encontraban rotos.

Gracias a los totem identificatorios de patentes se generaron 345 casos de investigaciones. “El municipio aporta esos datos, pero la Fiscalía y la Policía tiene acceso directo. Ahora además incorporaremos 600 cámaras con inteligencia artificial para identificar rostros”, explicó el mandatario.

Tras continuar contando los avances en los barrios Javkin realizó una fuerte crítica a la política de seguridad de Rosario y también la comunicó con números que grafican lo que pasa en la ciudad.

Dijo que Rosario cuenta con “un patrullero cada 15740 habitantes”, cada patrullero tiene asignada 170 manzanas,

Indicó lo necesario que es que se esclarezca un homicidio, ya que “previene otro”. “Es la clave que rápidamente se esclarezca”, insistió.

“Rosario tiene 36 policías cada 100 mil habitantes y 36 delincuentes de alto perfil estarán en las calles con salidas transitorias en poco tiempo ya que hay 16 que ya cuentan con ese beneficio”.

Habló también de los delitos recurrentes y señaló que se necesitan móviles fijos de apoyatura policial.

Fuente: elciudadanoweb.com

Salir de la versión móvil