Inicio Ceres La Cooperativa Reciclar Ceres cuenta con su estatuto legal

La Cooperativa Reciclar Ceres cuenta con su estatuto legal

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la intendente Alejandra Dupouy, la coordinadora de ambiente Dianela Bertorello y el concejal Carlos Dutto, se reunieron con los ocho integrantes de la Cooperativa Reciclar Ceres y se los agasajó con un desayuno.

Además, la intendente Dupouy les comunicó la gran noticia de que están constituidos legalmente como cooperativa. Esto les brindará nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento económico y profesional. Tal es así que con su constitución tendrán mas independencia en sus acciones, podrán acceder a créditos y subsidios; contar con más estabilidad laboral, entre otras cuestiones.

Formar una cooperativa es darle un marco a la forma de trabajo, asumir compromisos y responsabilidades bajo una estructura legal. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos felices de lo logrado ya que se trató de un largo proceso hasta que finalmente se logró su constitución.

En la jornada de hoy, además, realizaremos cuatro ecocanjes en simultáneo. Es así que desde las 14 a las 18 horas nos encontraremos en el Parque Leini, Plaza Independencia, Parque Santa Rita y Plazoleta 1ra Junta. Trae tus residuos limpios y secos y llévate un plantín, abono, vasito reutilizable o bolsa de tela.

Lo que resta ahora como ciudadanos responsables es realizar la correspondiente separación de residuos en nuestros hogares, para de esta manera facilitar el gran trabajo que realizan diariamente los ocho trabajadores de la Cooperativa Reciclar Ceres. Cuando reciclamos, colaboramos activamente con el cuidado de nuestro planeta.

Recordá que en nuestra localidad tenemos el siguiente esquema de separación de residuos:

  • Residuos húmedos: se recogen lunes, miércoles, jueves y sábados
  • Residuos secos: se recolectan los martes y viernes.
  • Residuos de patio: la recolección se realiza por semanas y secciones. Actualmente nos encontramos en la sección 3 de nuestra ciudad.

Solicitamos a los vecinos que se sumen a separar los residuos y construyamos juntos la ciudad que merecemos.

Salir de la versión móvil