Inicio Rosario Por la ola de violencia, AMSAFE Rosario volverá a alzar la voz:...

Por la ola de violencia, AMSAFE Rosario volverá a alzar la voz: “Han elegido a las escuelas como blancos de balaceras”

La medida fue acordada para el martes 23 de mayo, tras el asesinato de dos jóvenes en barrio La Cerámica en la ciudad de Rosario. 

La ciudad de Rosario es uno de los territorios santafesinos más afectados por la violencia e inseguridad de los últimos tiempos. Estos hechos han ido acrecentándose y ahora han escogido a las escuelas como sus nuevos blancos, donde se ha producido múltiples balaceras, asesinatos y efectuado amenazas constantes.

La muerte de dos jóvenes en barrio “La Cerámica” desató el hartazgo de los maestros que viven bajo el miedo y la preocupación por estos hechos. En consecuencia, desde el gremio de AMSAFE Rosario resolvieron alzar su voz y concentrarse el próximo martes de 23 de Mayo, en la Plaza San Martín, frente a la sede de gobernación. La convocatoria será desde las 11, y los participantes serán cesados de su actividades.

Al respecto, Juan Pablo Casiello, titular del gremio en la ciudad de Rosario, expresó en Radio EME: “Lamentablemente es una situación que no es nueva. Lleva muchos años acá. Y este año ha golpeado a muchas escuelas, ya que han matado a muchos de nuestros alumnos. Y han elegido a los colegios como blancos de balaceras y amenazas. Esto nos genera mucha preocupación, miedo y angustia”.

Además, cuestionó: “El poder político no aparece. En algunas zonas de Rosario, las bandas narcos son los dueños de los sectores y queda en claro la complicidad con la policía y los políticos. Mientras que en el medio quedan los alumnos, los docentes y las escuelas”. 

En tanto, sostuvo: “No tenemos que refugiarnos en el miedo, sino que apostamos en juntarnos y plantarnos frente a la gobernación”. 

 

Reclamo por la reapertura de paritaria

Por otra parte, Casiello remarcó la necesidad de adelantar la reapertura de la discusión paritaria: “La inflación superó los peores pronósticos. Nuestro acuerdo se quedó corto y creemos que la paritaria debe reabrirse ante de lo previsto”.

Asimismo, lamentó: “Ahora tenemos un salario devalado y lo que más aumenta son los productos de primera necesidad”. 

Por último, solicitó: “Hay que reabrir la paritaria. Se ha perdido el valor y urge un nuevo ajuste salarial. Es una situación muy complicada”. 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Casiello: 

Salir de la versión móvil