Inicio Recreo Recreo: el Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez” celebró los 78 años

Recreo: el Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez” celebró los 78 años

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, participó de la jornada de festejos, donde se inauguraron las obras de remodelación del sector de quirófanos.

El gobierno de la provincia acompañó los festejos por el 78 aniversario de la fundación del Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, de la ciudad de Recreo, donde estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Salud, Jorge Prieto; el director del nosocomio, Dario Montenegro; y la presidenta de Patronato del Enfermo de Lepra (Padel), Felicitas Costa de Musacchio; entre otras autoridades.

En la oportunidad se realizó el corte de cintas que dejó inaugurado el remodelado sector de quirófanos del efector, que comprende mejoras edilicias y de instrumental de primera calidad para la atención de los pacientes.

Al respecto, Frana destacó “la voluntad del gobernador Omar Perotti de mejorar y ampliar los efectores de salud de la provincia. Desde el primer día de la gestión trabajamos para fortalecer los esquemas de salud que no estaban preparados para enfrentar una pandemia. Así ampliamos y refuncionalizamos hospitales, Samcos y centros de salud, en coordinación con la ministra Martorano y su equipo. Hoy estamos poniendo en marcha el renovado sector de quirófanos del hospital Protomédico, junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, directivos, miembros de Padel y de las fuerzas vivas de la zona”.

Por su parte, Montenegro celebró el trabajo conjunto entre la comunidad, el hospital y los sectores públicos y privados que aportaron para hacer realidad la obra: “Estamos muy agradecidos con el aporte del gobierno provincial, legisladores y empresas que desinteresadamente contribuyeron a reconstruir el sector de quirófanos que data de inicios de la década del ´70 y que hemos puesto en valor en el marco de los 78 años del Protomédico”.

“La obra de refuncionalización y modernización de toda el área quirúrgica no sólo implica lo edilicio, sino también la posibilidad de disponer de nuevo equipamiento instrumental del alta calidad, lo cual va a brindar una oferta de atención y cirugías generales y videolaparoscópicas para toda nuestra área de influencia”, indicó Montenegro.

Finalmente, Costa de Musacchio destacó la labor que se lleva adelante en el hospital, al que la entidad que representa apoya de manera permanente: “Estamos muy felices por estos 78 años de vida, recordando a las primeras mujeres, las pioneras que estuvieron gran parte de su vida ayudando y colaborando cuando esto solo era campo, con el único propósito de brindar los servicios indispensables para el cuidado de la gente”.

Salir de la versión móvil