Inicio Policiales Rosario: policías salvaron a una beba recién nacida

Rosario: policías salvaron a una beba recién nacida

Los oficiales se dirigieron al lugar y se encontraron con una mujer que había dado a luz y su bebé no lloraba.

Este sábado agentes policiales reanimaron a una beba que nació en su casa y no podía respirar. Tenía el cordón en su cuello y la oficial de policía le realizó estimulación hasta que respiró. A su vez, el otro agente policial recibía indicaciones telefónicas de parte del SiES hasta su llegada.

Efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando por Bv. Seguí y Garzón de la ciudad de Rosario cuando observaron un hombre pidiendo ayuda y manifestando que lo siguieran que habría una mujer en trabajo de parto y no sabían qué hacer.

Los oficiales se dirigieron al lugar y se encontraron con una mujer que había dado a luz y su bebé no lloraba.

Rápidamente, la Oficial de Policía Ayelén Urue tomó a la niña y le desenroscó el cordón umbilical de su cuello, pero al ver que todavía no respiraba le limpió el rostro quitándole el líquido que lo cubría y al continuar en la misma situación le realizó masajes de estimulación en su espalda hasta que comenzó a llorar. Al mismo tiempo, el Oficial de Policía Cristian Rojas se comunicó con personal del SiES, quien dio indicaciones a seguir una vez que la bebe llorara hasta la llegada del servicio de emergencias.

Momentos más tarde, llegó la ambulancia quien trasladó a la mamá de 25 años y su pequeña beba a la Maternidad Martín. Por su parte, los actuantes trasladaron lo actuado a la Comisaría 19na.

Salir de la versión móvil