Inicio Ceres Ceres: siguen las repercusiones por el vaciamiento de las Escuelas Especiales

Ceres: siguen las repercusiones por el vaciamiento de las Escuelas Especiales

“Esta decisión tiene que ver con un Ministerio que ha cortado toda relación con los Docentes y las familias, imponiendo condiciones sin generar recursos”, indicó.

En esta oportunidad entrevistamos a Débora Juárez, madre de un chico que asiste a la Escuela Especial y Docente del ISP.

El sistema que impone el Ministerio de Educación de la provincia no genera recursos humanos suficientes, y ha sido totalmente inconsulto, dejando la opinión de los padres de lado.

El Gobierno pensó en esta modificación del sistema educativo en diciembre y lo empezó a implementar desde marzo, sin ningún análisis previo.

La provincia pretende que todos los chicos que asisten a las escuelas especiales sean integrados a las escuelas comunes, sin haber acondicionado con estructura a las escuelas y sin recursos humanos preparados para atender situaciones que puedan surgir de un chico con discapacidad.

Débora explicó su situación posicionada desde el rol de madre, entendiendo que está de acuerdo con la integración pero no desde la  “Imposición desde la norma” como pretende el Gobierno.

“A la fuerza genera más resistencia e imposibilidad. Para los padres genera un stress terrible, porque se está esperando un llamado de la escuela para saber si pudieron o no pudieron con su hijo”

“Esta decisión tiene que ver con un Ministerio que ha cortado toda relación con los Docentes y las familias, con imposiciones y la falta de pensar que para que haya una imposición plena se necesitan recursos”

Escucha la entrevista:

Salir de la versión móvil