Inicio Provinciales Suspendieron las clases en dos escuelas de Rosario por mensajes amenazantes

Suspendieron las clases en dos escuelas de Rosario por mensajes amenazantes

Las intimidaciones fueron dirigidas a la escuela secundaria Leónidas Gambartes de Paraguay al 1200, como consecuencia la primaria Mariano Moreno, que se encuentra al lado también decidió suspender sus actividades por seguridad.

Dos escuelas de pleno centro de Rosario no dictarán clases este lunes por amenazas. Los mensajes intimidatorios fueron dirigidos a la secundaria Leónidas Gambartes de Paraguay al 1243, pero por cuestiones de seguridad la secundaria Mariano Moreno, que se encuentra al lado, también suspendió todas sus actividades.

Más allá de esta ola de violencia dirigida hacia las escuelas de la ciudad que se repiten desde hace varias semanas, lo llamativo es que ambos establecimientos educativos se encuentran a 100 metros de la comisaría 2da y enfrente de una fábrica de pastas que tuvo que cerrar la semana pasada de manera momentánea por amenazas sobre el negocio e intimaciones hacia integrantes de la familia propietaria del comercio.

Los padres que esta mañana a primera hora llevaban a sus niños a clases, se enteraban en el momento de que las clases habían sido suspendidas. “Decidimos tomar esta medida de suspensión de clases, porque no tenemos las garantías de seguridad para poder abrir las puertas”, expresó una de las personas que trabaja es una de las escuelas.

Salir de la versión móvil