Inicio Agroindustria Un cuarto del precio de carne, leche y pan son provenientes de...

Un cuarto del precio de carne, leche y pan son provenientes de impuestos

Así lo confirmó a Radio EME Natalia Ariño, economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ayer en Radio EME un productor lechero específico parte de la cadena de precios en su sector. Hoy, continuando la temática, dialogamos con Natalia Ariño, economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), sobre carne, pan y leche en relación a que 1/4 del precio va para impuestos.

“Nosotros hacemos un estudio que se llama composición de precios donde analizamos tres productos: Carne vacuna, leche y pan. Al desglosar toda la cadena, desde la producción primaria hasta el consumidor final, vemos que 1/4 de lo que los pagamos, son impuestos directos a la producción y actividad comercial a lo largo de toda la cadena. La mayor proporción de esos impuestos son nacionales“, comenzó diciendo.

Por otro lado, remarcó que “Si hablamos del caso de la carne, en el precio de 1kg. hay un 27% de impuestos que conforman el precio; en la leche un 25% y el pan un 23%. En algunos casos una parte si la explica el insumo, pero también todo lo que hace a la estructura de costos de una actividad como el trigo en el pan”

Escucha la palabra de Natalia Ariño en Radio EME:

Salir de la versión móvil