Inicio Agroindustria Argentina se mantiene como el principal consumidor de carne bovina por habitante...

Argentina se mantiene como el principal consumidor de carne bovina por habitante a nivel mundial

El consumo total de carnes bovina, aviar y porcina por habitante en Argentina podría ubicarse en torno a 115,2 kg en el año 2023.

El consumo de carne en Argentina muestra signos positivos de recuperación, según datos publicados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Se proyecta que el consumo per cápita de carnes bovina, aviar y porcina alcance los 115,2 kg, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior y  se acercarían a los niveles registrados en 2017.

En comparación con los promedios de los últimos 5 y 10 años, se estima que cada individuo consumirá 4,0 kg y 3,4 kg más respectivamente en 2023. Esta tendencia indica un incremento en el consumo de carne a corto plazo.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de la recuperación en el consumo, el poder adquisitivo de las remuneraciones en términos de carne aún se sitúa aproximadamente 10 kg por debajo del promedio de los últimos 10 años. Cabe destacar que este indicador proporciona una idea del poder de compra en relación con la carne, pero no considera la remuneración neta.

 

  • Lee más: Fuerte suba de 3,5% en alimentos en la quinta semana de mayo

 

A pesar de que el consumo de carne vacuna per cápita se encuentra en niveles cercanos a mínimos históricos, Argentina sigue siendo el mayor consumidor de carne bovina a nivel mundial. Se estima que cada individuo consumirá alrededor de 53,1 kg de carne vacuna en 2023, superando a otros países destacados como Uruguay y Estados Unidos, donde el consumo per cápita sería de 43 kg y 37 kg respectivamente. Brasil, Israel, Chile y Australia les siguen en el ranking, con consumos de 35,3 kg, 27,2 kg, 26,3 kg y 25,6 kg respectivamente.

 

Escuchá la palabra de Franco Ramseyer, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario: 

Salir de la versión móvil