Inicio Internacionales Australia: incautaron 800 kilos de cocaína en un barco procedente de Argentina

Australia: incautaron 800 kilos de cocaína en un barco procedente de Argentina

La carga decomisada está valuada en unos 200 millones de dólares.

Oficiales de la Policía Federal Australiana secuestraron más de 800 kilos de cocaína, valuada en unos 200 millones de dólares, escondida en un barco procedente de Argentina.

Se trata de un buque de carga llamado “St.Pinot”, que había pasado por los puertos de San Lorenzo, en Santa Fe, y de La Plata, antes de ser interceptado a la altura de la ciudad australiana de Perth.

En tanto, la Aduana argentina y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) iniciaron una investigación conjunta para confirmar dónde se cargó la droga.

A pedido del fiscal Diego Iglesias se realizó un relevo de cámaras de seguridad de los puertos por donde pasó el barco para intentar establecer el momento en que la cocaína fue ingresada al buque.

El hallazgo se produjo cuando las autoridades australianas recibieron una llamada de emergencia de un pequeño barco, el “No Fixes Address”, que navegaba cerca del “St.Pinot”, lo que despertó las sospechas de la policía. Y cuando las fuerzas de seguridad accedieron al carguero se encontraron con los paquetes de droga.

El “St.Pinot” había salido el 9 de abril desde San Lorenzo y once días después pasó por La Plata, de acuerdo seguimiento realizado por el sitio Vessel Tracker.

Los tripulantes de la embarcación más pequeña fueron arrestados, ya que además de haber demostrado poca pericia para manejarla, la habían adquirido el día anterior con dinero en efectivo, otro dato sospechoso para la policía.

En caso de ser hallados culpables los tres hombres se exponen a una condena a prisión perpetua, según lo establecen las leyes australianas.

 

Fuente: NA

Salir de la versión móvil