Inicio DESTACADAS Confirman paro nacional de colectivos para el martes 13 de junio

Confirman paro nacional de colectivos para el martes 13 de junio

Sucede tras fracasar la reunión entre las cámaras empresariales y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

04.09.2020. Colectivos urbanos

Hoy se llevó a cabo una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo nacional. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, desde la entidad que nuclea a los choferes de colectivos resolvieron realizar un paro nacional para el próximo martes 13 de junio. De esta manera, la medida de fuerza que había sido suspendida el 19 de mayo por la conciliación obligatoria dictaminada desde Nación, tendrá lugar la próxima semana.

En tanto que desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), confirmaron que tras finalizar la audiencia, “no hubo avance alguno debido a la nueva ausencia del Ministro de Transporte. El gremio realizará un paro nacional desde las 00 horas del Martes 13/06/2023, no aceptando mas dilaciones, al menos que haya una solución ante de esa fecha”

El reclamo de UTA radica en que el acuerdo firmado en febrero de 2023 quedó atrasado en relación con el índice de inflación. Por ese motivo, exigen “mecanismos de compensación” para sostener el nivel adquisitivo de los salarios. Puntualmente, un incremento retroactivo al básico desde abril último, que lleve el salario a 262 mil pesos, un bono único no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Salir de la versión móvil