Inicio Policiales Corrientes: incautan marihuana, cocaína y millones de pesos y dólares

Corrientes: incautan marihuana, cocaína y millones de pesos y dólares

Gendarmería Nacional impidió el traslado de droga y detuvo a dos traficantes, en una provincia cada vez más sitiada por los narcos.

Un operativo llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional permitió incautar cocaína, marihuana, más de 4 millones de pesos, 2.100 dólares y otros elementos en la localidad correntina de Santa Lucía . Dos personas quedaron detenidas y se sospecha de la complicidad política para poder trasladar la droga.

Efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucia” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” desplegados sobre la Ruta Provincial número 27, en inmediaciones de la localidad de Santa Lucía, observaron un automóvil estacionado en la banquina.

Al acercarse al rodado, ocupado por dos personas, los gendarmes detectaron dos envoltorios de plástico con 28 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 25.000 pesos en efectivo.

Ante esa situación, el Juzgado Federal de Goya ordenó la detención de los involucrados, como así también, el secuestro tanto de los elementos hallados como del rodado.

Además, dispuso el allanamiento de dos domicilios en la localidad correntina de 9 de Julio, en donde incautaron 87 gramos de “cannabis sativa”, 42 gramos de cocaína, 4.102.115 de pesos, 2.100 dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un contador de billetes, dos balanzas de precisión, cuatro vehículos, cuatro motocicletas, tres equipos de videovigilancia, un arma de fuego y documentación de interés para la causa.

El operativo desplegado por los gendarmes en la Ruta Provincial 27 se logró gracias a la información recibida de informantes que señalaron que por ese camino iban a trasladar la droga.

El rápido accionar de la fuerza permitió desbaratar el envío y complementar el procedimiento con otros allanamientos.

Se sospecha que esta banda contaba con la complicidad de algunos dirigentes políticos para poder llevar la droga de un lugar a otro y así comercializarla sin ser detectados.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil