Inicio Espectáculos Darthés rompe el silencio tras ser absuelto en la causa iniciada por...

Darthés rompe el silencio tras ser absuelto en la causa iniciada por Thelma Fardin

El actor Juan Darthés, radicado en su Brasil, grabaría un video en el que dará a conocer su situación personal luego de que la Justicia se expidiera a su favor.

El actor argentino Juan Darthés, quien se encuentra radicado desde hace años en su Brasil natal, tiene decidido romper el silencio y dar a conocer su postura y revelar detalles de cómo vive luego de que la Justicia de ese país se expidiera a su favor en el caso que lo tuvo como acusado de presunto abuso sexual tras una denuncia de la actriz Thelma Fardin.

Según anticipó el periodista Carlos Monti en Desayuno Americano (América), Darthés lo haría a través de un video que sería dado a conocer el próximo lunes “por la tarde”, y que será colgado en las redes sociales del artista.

Desde que emigró al país vecino junto a su familia, el exgalán de telenovelas evitó el contacto con los medios y no brindó notas ni entrevistas; poco se supo de él y apenas se conocieron algunas fotos familiares así como alguna imagen que le tomaron -sin su consentimiento distintos turistas argentinos que lo reconocieron y se lo encontraron en lugares públicos.

“Se lo condenó y se lo desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua, donde directamente el Estado de Derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil”, declaró el abogado del actor, Fernando Burlando, cuando se supo la información de que había quedado absuelto.

El pasado 2 de junio, la Justicia de Brasil falló nuevamente a favor del actor en el marco del juicio que Fardin le inició por hechos que habrían sucedido el 17 de mayo de 2009, en Nicaragua, durante la gira de la obra musical “Patito Feo”.

El 13 de mayo último, un fallo en primera instancia absolvió de los cargos a Juan Rafael Pacífico (tal el verdadero nombre del actor) pero, tanto la fiscalía como la defensa hicieron planteos contra la sentencia que ahora volvió a confirmar el fallo, en una instancia previa a la apelación llamada “embargo”, en donde las partes le solicitan explicaciones del fallo al juez a cargo de la causa.

“Quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia. Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado”, sostuvo un fragmento del fallo al de la Justicia de Brasil, en respuesta los planteos de la Fiscalía sobre la decisión del juez Fernando Toledo Carneiro había absuelto al acusado.

Juan Darthés publicará un video el próximo lunes en sus redes, según se anticipó este jueves. Archivo.

Fuente: Diario Popular

 

Salir de la versión móvil