Inicio Internacionales La Scala de Milán abrirá una nueva temporada con un clásico de...

La Scala de Milán abrirá una nueva temporada con un clásico de Verdi

Tras la polémica desatada en diciembre del año pasado por la puesta en escena de la obra rusa "Boris Godunov", en medio de la guerra con Ucrania, la prestigiosa sala italiana recurre a un clásico como la ópera "Don Carlo".

El teatro La Scala de Milán comenzará su temporada 2023-24 en diciembre con la ópera Don Carlo del compositor italiano Giuseppe Verdi y planea intensificar los esfuerzos para pulir sus credenciales verdes.

La noche de apertura de la temporada de La Scala se ha convertido en un punto culminante del calendario para la élite empresarial y política del país, coincidiendo con la Fiesta de San Ambrosio de la ciudad.

Sin embargo, la puesta en escena de la obra rusa Boris Godunov en la noche de apertura en diciembre pasado provocó que los manifestantes contra la guerra de Ucrania se manifestaran fuera del recinto. Las obras de Verdi se han representado en La Scala desde 1839 y es probable que la elección de una obra histórica por parte de un favorito local resulte menos polémica el 7 de diciembre, informó la agencia Reuters.

La Scala mitigó el año pasado el impacto recortando el consumo de gas y electricidad en un 22% y alrededor de un 15% respectivamente, dijo este lunes su director artístico, Dominque Meyer.

El teatro también cambió a partituras musicales digitales para reducir el desperdicio de papel, instaló luces LED más eficientes y reemplazará sus ventanas este otoño para reducir las corrientes de aire.

Los ingresos del año pasado por espectáculos individuales fueron un 25% más altos en comparación con las cifras de 2019, dijo Meyer, y agregó que los turistas internacionales representan el 30% de la audiencia del teatro. Los boletos temáticos cuestan 250 euros (275 dólares).

En su nueva temporada, La Scala albergará 14 óperas, siete ballets, así como conciertos con el director italiano Riccardo Muti, el británico Daniel Harding y el ruso Kirill Petrenko.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil