Inicio DESTACADAS Los docentes jubilados se manifestaron en Casa de Gobierno reclamando por sus...

Los docentes jubilados se manifestaron en Casa de Gobierno reclamando por sus haberes

Los docentes jubilados reclamaron esta mañana por la gran cantidad de sumas en negro en los haberes de los activos. La misma repercute en la baja notable del monto a cobrar en la jubilación.

Los docentes jubilados reclamaron esta mañana por la gran cantidad de sumas en negro en los haberes de los activos. La misma repercute en la baja notable del monto a cobrar en la jubilación. Radio EME estuvo presente en el lugar y rescató varios testimonios de los manifestantes.

El docente retirado, Ramón Altamirano se refirió al reclamo y pidió que se cumpla la ley: “Reclamamos que se cumpla la ley. No nos están pagando el 82%, por tanto, reclamamos lo que está por escrito, lo que votó el pueblo”. Además, sostuvo que “La otra cuestión, es la movilidad por la jerarquización de los cargos directivos de supervisión que tampoco nos pagan. Expresamos una cuestión de justicia”. Finalmente, apuntó contra AMSAFE: “La manifestación fue convocada por los compañeros de AMSAFE Rosario y los departamentos del sur. Pero acá no está el gremio por una cuestión política”.

Por su parte, el diputado y docente Marcelo Gonzalez dijo que este es un pedido que hace tiempo el reclama al gobierno. Al tiempo que dijo que esto es consecuencia de la decadencia del sistema educativo: “Yo soy docente. Mi mujer es docente. Conozco como funciona esto y es parte de la decadencia del sistema educativo. Es un reclamo histórico el 82%, varios diputados lo pedimos en esta Cámara, pero las soluciones las da el gobernador, la ministra y el ministro actual. Con todo esto estuve en contacto con docentes y con todo este petitorio se va a hacer un pedido y una interpelación al nuevo ministro de Educación para que responda”. Respecto de la crítica de los docentes al gremio AMSAFE por la ausencia de gestión para que se respete lo acordado en paritaria, Gonzalez dijo que AMSAFE provincial fue cómplice de ese acuerdo.

Por último, María Claudia Pettinari, otra docente jubilada, dijo que “Estoy muy contenta como jubilada que no tenemos estructura, no tenemos dinero, no tenemos nada. Logramos una convocatoria muy importante, con varios departamentos y muchos legisladores nos han escuchado, a cada uno se les dejó un escrito de los reclamos. Nos vamos satisfechos por el nivel de escucha y diálogo. Ahora solo pedimos que actúen”. Respecto a AMSAFE, fue contundente: “Tenemos una grave preocupación por nuestro sindicato. Lamentablemente mira para otro lado con un discurso muy peligroso para los derechos de los trabajadores”.

Escucha el móvil de Radio EME:

Salir de la versión móvil