Inicio Viral “No lo dejemos pasar”: La campaña contra las irregularidades de la Ley...

“No lo dejemos pasar”: La campaña contra las irregularidades de la Ley de Etiquetado Frontal

La misma fue lanzada por 4 organizaciones de la sociedad civil: FIC Argentina, FAGRAN, Fundación Sanar, Fundeps y Consciente Colectivo. Sucede a más de un año de la Ley de Etiquetado Frontal y apunta, precisamente, a irregularidades alrededor de la misma.

Se lanzó una campaña denominada “No lo dejemos pasar”. La misma fue lanzada por 4 organizaciones de la sociedad civil: FIC Argentina, FAGRAN, Fundación Sanar, Fundeps y Consciente Colectivo. Sucede a más de un año de la Ley de Etiquetado Frontal y apunta, precisamente, a irregularidades alrededor de la misma.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Leila Guarnieri, nutricionista y una de las personas que investiga este tema: “Tenemos el objetivo de generar una ciudadanía comprometida con la correcta implementación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Esto viene a responder a los incumplimientos que vemos a medida que se implementan los sellos. Estos aparecen en mayor medida pero, por ejemplo, detectamos que en más del 80% de seis supermercados los sellos no estaban visibles; en más del 60% había promociones en productos con sellos de advertencia; y que tampoco se respetaba la ubicación correcta de los mismos”.

Por otro lado, Guarnieri remarcó que: “Queremos informar a la gente sobre la ley y cuales son estos incumplimientos para que hagan un registro de los mismos a través de una plataforma. Se trata de un formulario muy sencillo al que tiene acceso todo el país”.

Escucha la palabra de Leila Guarnieri en Radio EME:

Salir de la versión móvil