Inicio Policiales Piden la destitución del fiscal regional Aldo Gerosa

Piden la destitución del fiscal regional Aldo Gerosa

Lo propuso el auditor del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Leandro Mai. La diputada socialista Erica Hynes, aceptó hoy formalmente el cargo de acusadora del fiscal con un escrito ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe.

El auditor del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Leandro Mai, propuso la destitución de Aldo Gerosa en Reconquista. El dictamen confirmado este lunes se refiere a la denuncia de irregularidades en una causa sobre abuso sexual que involucra a un ex-colaborador del senador nacional Dionisio Scarpin.

Al principio, la investigación penal abría la puerta a una condena a 32 años de prisión para Marcelo Galaz, que fue secretario privado del actual legislador de la Unión Cívica Radical (UCR). Sin embargo, el funcionario judicial a cargo del expediente presentó un acuerdo que contemplaba una pena mucho más baja.

Ante esta situación, comenzaron a remarcarse irregularidades y a vincular al actual senador Dionisio Scarpin, al fiscal Aldo Gerosa y a una de las profesionales psicólogas actuantes en el caso. Por esta situación, Radio EME dialogó con la diputada socialista Erica Hynes, quien aceptó hoy formalmente el cargo de acusadora del fiscal Aldo Gerosa con un escrito ante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe.
En su presentación Hynes pidió la suspensión preventiva en las funciones del fiscal de Reconquista, la disminución del 50% del sueldo por el término que dure el procedimiento y la expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
“Nosotros en la Legislatura hemos recibido un informe del Dr. Leandro Mai, auditor del Ministerio Público de la Acusación, El tiene la obligación de velar por todos los procedimientos que se llevan acabo en el MPA pero, ante determinadas conductas de los fiscales, puede inhibirse y considerar que la Legislatura intervenga. Eso ocurrió con el fiscal Gerosa”, comenzó explicando Hynes.
Además, la diputada contó sobre su rol en la causa: “Estoy abocada al estudio de toda la documental que existe. Es muchísima información sobre el desempeño del fiscal. Analizaré todo para sustentar una investigación que finalmente terminará en una acusación sobre el fiscal Gerosa por lo que se está tratando de dilucidar: Si hubo mal desempeño, una conducta disvaliosa, un mal accionar hacia la víctima, si hubo revictimización”.

Escucha la palabra de Erica Hynes:

Salir de la versión móvil