Inicio Viral Se testearon drogas por primera vez en la provincia de Santa Fe

Se testearon drogas por primera vez en la provincia de Santa Fe

Fue durante un operativo realizado por dos asociaciones civiles en una fiesta privada para muestrear lo que circulaba durante la noche.

Hay muchos cuestionamientos sobre las drogas y su consumo durante las noches. Sin embargo, en Argentina se vieron muchos casos de adulteración que terminaron atentando contra la vida de las personas que la consumen. Ante esta situación, hubo propuestas para educar sobre el consumo que, en muchos casos, fueron desestimados por gobiernos al considerarlo como una promoción.

En la provincia de Santa Fe, por primera vez, se testearon drogas. Fue durante un operativo realizado por dos asociaciones civiles en una fiesta privada para muestrear lo que circulaba durante la noche. Por ese motivo, Radio EME dialogó con David Rojkin, abogado, especialista en cannabis y cáñamo, diseñador de políticas públicas de drogas y capacitado como promotor de reductor de daños por ARDA. A su vez, es integrante de Conectar Asociación Civil y Conectar Med.

“El paradigma de reducción de daños es superador al previsionismo que niega esta realidad. Las personas consumen sustancias hace muchísimo tiempo, perseguir y prohibir es negar la realidad. Por la ilegalidad se pone en riesgo nuestra vida e integridad física cuando en realidad lo que se quiere es un momento de felicidad”, comenzó diciendo el profesional.

Por otro lado, Rojkin repasó el inicio del operativo: “Nosotros desarrollamos dispositivos para una fiesta electrónica donde se consume una variedad de drogas sintéticas que, muchas veces, no tienen lo que dicen tener. Tomamos contacto con las personas, les explicamos sobre el consumo de diferentes sustancias; le brindamos un servicio de acompañamiento como agua, fruta, abanico, entre otras cosas; y por último le proponemos testear la sustancia para detectar que sustancias tiene la droga”.

Escucha la palabra de David Rojkin en Radio EME:

Salir de la versión móvil