Inicio Viral Violencia digital: “De a poco nos acercamos a la justicia, pero el...

Violencia digital: “De a poco nos acercamos a la justicia, pero el entorno digital crece a pasos agigantados”

Avanza en Diputados la “Ley Olimpia” para castigar la violencia digital. El proyecto, que modifica el Código Penal y la ley de Protección Integral contra la Violencia de Género 26.485 para tipificar como delito la figura de la violencia digital a través de la extorsión y difusión no consentido de material digital sexual, deberá tratarse ahora en la comisión de Comunicaciones e Informática.

La Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados dictaminó la incorporación de la violencia digital a la Ley 26.485, como otra forma de violencia machista. Una de las personas que es parte en la provincia de la campaña por la Ley Olimpia es Florencia Villegas, oriunda de San Justo, y dialogó con Radio EME.

“Yo soy sobreviviente de violencia digital. Al no tener respuesta ante la justicia, encontré otras sobrevivientes y formamos un grupo para que no le suceda a otras personas”, comenzó diciendo la entrevistada remarcó que desde la justicia le desestimaron la denuncia.

Por otro lado, Villegas manifestó que a su parecer la sociedad no toma dimensión de este tipo de violencia: “Esta muy internalizado el tema y es muy complicado que alguien se pueda dar cuenta. Por eso para nosotros es importante el apoyo de sobrevivientes para hacer algo. Se puede denunciar si te amenazan con una foto o vídeo íntimo, ya califica como extorsión, pero si alguien filtra algo prohibido no se considera delito, ni hay investigación”.
Finalmente, Florencia dijo que “De a pequeños pasos nos vamos acercando a que la justicia se ponga en el lugar de la persona, pero el entorno digital crece a pasos agigantados y nos deja siempre atrás. Una ley que nos ampare nos ayudaría a poder trabajarlo. Es muy importante que se eduque para que no pasen estas cosas”.

Escucha la palabra de Florencia Villegas en Radio EME:

Salir de la versión móvil