Inicio Provinciales Inauguran el nuevo Hospital Regional de Vera

Inauguran el nuevo Hospital Regional de Vera

Además, este jueves dejará habilitado el cuartel de la Guardia Rural – Los Pumas y la nueva Alcaldía; y entregará a 28 familias el título de propiedad de sus viviendas, y 240 celulares a alumnos de escuelas rurales del departamento.

El gobernador Omar Perotti inaugurará este jueves el nuevo hospital Regional de la ciudad de Vera, el cuartel de la Guardia Rural – Los Pumas y el edificio de la Alcaidía. Además, entregará los títulos de propiedad de sus viviendas a 28 familias, y 240 celulares a alumnos de 19 escuelas del departamento.

En primer termino, a las 14:30 horas, el gobernador inaugurará las obras que se ejecutaron en el hospital Regional de Vera, en las que el gobierno provincial invirtió $ 578.988.427,08, con el equipamiento que consistió en equipo de ácido base, equipo autoanalizador de química, equipo analizador de electrolitos, contador hematológico, 2 respiradores, 2 carros de curaciones, 5 pies de suero, 5 monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, electrocardiograma y 10 computadoras.

El efector brinda atención en Clínica Médica General, Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Odontología y Kinesiología, neurología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, radiología y ecografía general. Contando con Internación General y Quirúrgica, Pediátrica y Tocoginecológica, a unos 35 mil habitantes de la zona.

 

 

La obra se plateó en cuatro sectores de actuación. El Sector A, abarca las obras en áreas exteriores y obras generales o comunes, tanto para el resto de los sectores como para la totalidad del hospital. El Sector B contempla la refuncionalización de uno de los pabellones de internación Sala de Cuidados Progresivos. El Sector C implica la construcción de la Nueva Guardia. El Sector D comprende la construcción y montaje de un edificio modular para Sala de Internación General de hombres y mujeres.

Entrega de escrituras y celulares
Luego, a las 15:45 en la Asociación Vecinal “Barrio San Martín”, Salta 1256 de la ciudad de Vera, el gobernador entregará los títulos de propiedad de sus viviendas a 28 familias, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi.

Recibirán las escrituras de sus viviendas 2 familias de La Gallareta, 1 de Fortín Olmos, 2 de Margarita, 14 de Calchaquí, y 9 de Vera.

Luego, a las 16:15 horas, se realizará el acto de entrega de 240 celulares a alumnos de 19 escuelas rurales del departamento Vera.

Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad
Por último, Perotti inaugurará las mejoras edilicia del cuartel de La guardia Rural – Los Pumas.

Además, dejará habilitadas las readecuaciones edilicias en el inmueble en el que funciona la Celaduría de la Unidad Regional XIX, departamento Vera.

La intervención incluyeron las instalaciones de seguridad, instalaciones cloacales, instalaciones eléctricas, reparación del cielo raso, piso, mesada, carpintería, pintura y revoques.

Las obras se enmarcan en el Programa Provincial de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad, que tiene por objetivos fortalecer las tareas, proveyendo las reformas necesarias así como la renovación de las infraestructuras; y visibilizar y ordenar los espacios vinculados a las tareas del agente policial y su relación con los vecinos.

Salir de la versión móvil