Inicio Judiciales La Corte Suprema pide cubrir 48 vacantes de magistrados

La Corte Suprema pide cubrir 48 vacantes de magistrados

El alto tribunal pide por la cobertura de casi medio centenar de vacantes judiciales en todo el territorio santafesino.

En la acordada de ayer, el alto tribunal pidió ayer al Poder Ejecutivo que “disponga del modo más urgente posible, la aceleración de los trámites pertinentes y remisión de los pliegos orientados a la más pronta cobertura de las vacantes actuales o que se produzcan en el futuro inmediato en este Poder Judicial”.

Con la presidencia del doctor Daniel Erbetta, y la firma del resto de sus integrantes más el Procurador Jorge Barraguirre, la Corte menciona que “el Poder Judicial cuenta con 48 vacantes definitivas de Magistrados lo cual afecta sensiblemente la normal prestación del servicio de justicia”.

 

 

Recuerda además que en distintas oportunidades se ha puesto de manifiesto las dificultades que se producen en el ámbito de la administración de justicia, como consecuencia de la falta de cobertura de cargos de Magistrados en la Provincia de Santa Fe.

El reclamo se conoce en medio de nuevos tironeos entre el Poder Ejecutivo y la legislatura para poder avanzar en cubrir vacantes para el sistema penal santafesino, tras la remisión de 48 pliegos para ocupar fiscalías y defensorías.

Salir de la versión móvil