Inicio Gran Santa Fe Después de 30 años, vuelve a rodar el tren entre Santa Fe...

Después de 30 años, vuelve a rodar el tren entre Santa Fe y Laguna Paiva

Realizarán este lunes la prueba de cargas del tren de pasajeros entre la ciudad capital y Laguna Paiva.

Después de 30 años sin realizar el viaje, mañana se realizará la prueba de vía que permitirá la vuelta del tren de pasajeros entre Santa Fe y Paiva.

El evento, encabezado por el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano y autoridades de Trenes Argentinos, consistirá en realizar el viaje en tren para culminar en un acto en Paiva.

El objetivo de la prueba es habilitar el servicio ferroviario de pasajeros entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe con dos frecuencias diarias. En esta primera etapa se llevarán a cabo las tareas indispensables para que el tren comience a circular con la mayor antelación posible.

Una vez puesto en marcha, se irán interviniendo las paradas intermedias del servicio que tendrán como beneficiarios entre 600 y 800 pasajeras y pasajeros diarios, con perspectiva de incrementar dicho número.

El tren que unirá a Santa Fe con Laguna Paiva consiste en una locomotora y tres vagones con una capacidad de 100 pasajeros sentados cada uno y serán utilizados en las cuatro frecuencias diarias con las que contará inicialmente el ramal. Dos serán utilizados a diario, mientras que un tercero funcionará como auxiliar.

El recorrido comenzará en los terrenos del Centro de Convenciones Estación Belgrano y tendrá un total de ocho paradas: la primera, dentro de la ciudad, será en el apeadero que se construirá en la intersección de las calles Calcena y Vélez Sarsfield, a la altura de la escuela Avellaneda.

Fuera de la ciudad de Santa Fe, el recorrido del tren continuará por la estación Ángel Gallardo para llegar a la comuna de Monte Vera y continuar hasta las estaciones Arroyo Aguiar y Constituyentes, antes de llegar a su destino final en Laguna Paiva.

En Radio EME, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, dijo que: “Es un día histórico. Será un beneficio para Laguna Paiva y toda la región. Todas las partes fueron importantes para la gestión y este regreso. Lo vivimos con mucha emoción, esto le dio auge a la población, son sensaciones indescriptibles”.

Escucha la palabra de Elvio Cotterli en Radio EME:

Salir de la versión móvil