Inicio Santa Fe El Municipio habilitará este martes la etapa universitaria de “Las Bicis”

El Municipio habilitará este martes la etapa universitaria de “Las Bicis”

Iniciará su segunda etapa el sistema público de bicicletas llegando ahora a zonas universitarias.

La Municipalidad de Santa Fe inaugurará este martes la segunda etapa del Sistema de Bicicletas Publicas Compartidas “Las Bicis”, incorporando 10 nuevos BiciPuntos y 55 nuevas unidades que estarán ubicadas en zonas cercanas a las tres universidades públicas y otras.

El nuevo sistema de bicicletas públicas debutó el 1 de marzo pasado con 130 unidades disponibles en 20 puntos ubicados en todo el macrocentro, junto con una nueva aplicación que los usuarios debieron bajarse a sus teléfonos.

Desde aquel momento gozaron de la aceptación ciudadana que, tras los primeros contratiempos lógicos como toda cuestión nueva, aprendió a utilizar el sistema público.

Según explican funcionarios municipales, el objetivo es fortalecer el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad, promoviendo los modos de desplazamientos sostenibles, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe

Desde este martes 5 de setiembre se ampliará la zona de cobertura para llegar a las universidades e institutos de educación superior, incorporando 55 nuevas bicicletas, aportadas al sistema a través del sistema de padrinazgo establecido en la ordenanza de creación de Las Bicis. En este caso fueron adquiridas y donadas por una entidad bancaria privada y una empresa aseguradora

Serán diez los nuevos BiciPuntos ubicados en el Liceo Municipal, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciudad Universitaria, Costanera Este, Parque Federal, Dirección de Deportes, Universidad Tecnológica Nacional, Prado Español, Universidad Católica y la costanera.

En el caso del BiciPunto del Liceo Municipal fue solventado mediante un convenio con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, quien aportó los materiales, la fabricación e instalación del mismo.

Área de Operación

Se incorporan seis kilómetros cuadrados para circular para llegar a las tres universidades de la ciudad y otros espacios relevantes como la costanera este, costanera oeste y algunos atractores importantes como los ministerios de infraestructura y desarrollo social.

El área total con la cual contarán “Las Bicis” para circular desde mañana asciende a veinte Kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que significa aproximadamente un tercio de la planta urbana de la ciudad.

El acto de puesta en funcionamiento de la etapa II del nuevo sistema se concretará este martes a las 9.30 hs en la nueva biciestación del Parque Federal, ubicada en calle Quintana entre Belgrano y Pedro Vittori.

Salir de la versión móvil