Inicio Policiales Esperanza: imputaron al violinista Emiliano Billoud de homicidio simple

Esperanza: imputaron al violinista Emiliano Billoud de homicidio simple

El reconocido música seguirá preso a la espera de la audiencia de prisión preventiva del viernes, luego de haber protagonizado un siniestro vial que provocó la muerte de un motociclista.

El fiscal de Esperanza Alejandro Benítez imputó esta mañana al músico Emiliano Billoud de ser autor de “homicidio simple” tras protagonizar el sábado pasado a la madrugada el siniestro vial que provocó la muerte del trabajador curtidor Sebastián Nagel, de 34 años, quien salía de trabajar.

El accidente ocurrió en calle Moreno, entre Castelli y Cullen, de la ciudad de Esperanza, cuando Billoud a bordo de un automóvil embistió la motocicleta de Nagel, dejando a la víctima con gravísimas heridas que provocaron un día después su muerte, en el Hospital Cullen de Santa Fe capital.

Según el fiscal a cargo, el apresado arrastró al motociclista unos 50 metros, frenando contra el cordón, luego se bajó y después de algunos minutos se intentó evadir, siendo detenido por personal policial a metros de la escena del hecho.

El propio fiscal confirmó a este cronista que aguarda los resultados de los análisis de sangre que le fueron practicados a Billoud, para saber si además tenía alcohol u otra sustancia en sangre al momento de embestir a Nagel.

Todas estas circunstancias hicieron que el fiscal Benítez haya pedido hoy en los tribunales de Santa Fe el cambio de carátula de la causa, que pasó de ser “homicidio culposo” como es de práctica en estos siniestros viales mortales, por el de “homicidio simple”, lo que ahora deberá sostener con pruebas el representante del Ministerio Público de la Acusación.

De esta manera, Billoud podría enfrentar un juicio con una expectativa de una pena que de acuerdo al código penal oscila entre los 8 y 25 años de prisión.

El imputado seguirá detenido mientras se espera que el viernes se realice la audiencia de prisión preventiva, donde se resolverá si seguirá preso o recuperará su libertad con determinadas condiciones.

Emiliano Billoud es un músico de reconocida trayectoria regional e intérprete de excelencia del violín.

Salir de la versión móvil