Inicio Provinciales Transportistas se quejan por el aumento del peaje en la autopista

Transportistas se quejan por el aumento del peaje en la autopista

El peaje en la autopista Rosario-Santa Fe sufrió un aumento de 50% en su tarifa la última semana.

Tras la intervención de la auditoría contable y de la Dirección General de Concesiones del organismo provincial, se fijó una nueva tasa retributiva básica en peajes troncales de $450 y $150 en los accesos, significando un 50% de incremento en el peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. Esta decisión molestó a transportistas y por eso Radio EME se comunicó con Mario Ramello, Coordinador Cámaras del Transporte de Cargas de Santa Fe

LEÉ: Aumentó un 50% el peaje en la autopista Santa Fe-Rosario: ¿a cuánto se elevó?

“El nuevo aumento en los costos del transporte de carga no solo afecta a las empresas de la provincia de Santa Fe, sino que también afecta a las empresas de distintas provincias porque sus unidades transitan por la autopista Santa Fe – Rosario que es un destino obligado desde el norte hacia Buenos Aires”, comenzó remarcando el entrevistado.

Por otro lado, Ramello repasó los valores actualizados: “En la autopista los valores van desde $1700 para un chasis, hasta $2300 para el caso del transporte de carga de mayores dimensiones. No solo aplica a los camiones que transportan hacienda, sino todo tipo de unidades de transporte de carga”.

MIRÁ: La provincia invirtió más de $140 millones en proyectos de investigación científica en 2023

El Coordinador Cámaras del Transporte de Cargas de Santa Fe, también destacó que “A través de nuestra federación, desde la Cámara de Santa Fe, se pidió un relevamiento de la autopista en ambos sentidos de circunvalación. Se filmó, fotografió y relevó completa la autopista viendo tramos intransitables… No solo para el transporte de carga, sino para aquellos de pasajeros y los ciudadanos”.

Finalmente, Ramello fue contundente: “Vengo recorriendo el país de Jujuy hasta el sur en los últimos meses y el estado de las rutas nacionales, en el 90% de los casos, es malo”.

Escucha la palabra de Mario Ramello en Radio EME:

Salir de la versión móvil