Inicio Judiciales Violación grupal en Pilar: condenaron entre 8 y 16 años de prisión...

Violación grupal en Pilar: condenaron entre 8 y 16 años de prisión a los 10 autores

La Justicia condenó a los acusados por el caso de abuso sexual en grupo a una menor de edad en Pilar en 2018.

El Tribunal de Justicia de Rafaela condenó a prisión a los 10 autores de la violación en manada a una adolescente en la localidad de Pilar en 2018. La decisión fue confirmada este miércoles.

Las condenas serán de entre 8 y 16 años para quienes protagonizaron el ataque sexual a la menor de edad. Se trata de Michael Nicolás Bracamonte; Adrian Marcelo Arietti; Maximiliano Javier Zoller; Patricio Suárez; Lucas Lencina; Ayrton Sergio Suviani; Gaspar Amilcar Gilli; y Adrián Santiago Miguel, quienes fueron condenados como “coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” a la pena de 14 años de prisión.

Mientras que Joaquín Vera fue condenado como “coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” a la pena de 8 años de prisión.

En tanto, Jair Damian Goró fue condenado a 16 años de prisión por ser “coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de mas personas y por ser autor de abuso sexual simple”, debido a otro caso similar ocurrido en Pilar, precisó Sergio Boschetto, corresponsal de Radio EME Rafaela. 

Anteriormente, la Fiscalía había solicitado condenas de 18 años para todos, a excepción de Goró, por quien habían pedido 20 años de prisión.

Escuchá el reporte de Sergio Boschetto: 

Salir de la versión móvil