El Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), que integra el Frente de Izquierda, llamó a “no votar a (el candidato de la Libertad Avanza, Javier) Milei” en el balotaje, pero aclaró que tampoco darán “ningún tipo de apoyo político ni electoral a (el postulante de Unión por la Patria, Sergio) Massa”.
En Santa Fe, el Partido Obrero aseguró que también no apoyará a ninguno de los dos postulantes a presidente de la Nación. “Desde el Partido Obrero rechazamos este chantaje del balotaje. Nunca existió en la Argentina. Esto se introdujo en la Reforma Constitucional del 94, donde obliga a la población a ir a apoyar por un candidato que no votó al principio”, expresó Carla Deiana, referente provincial de la Izquierda, en Radio EME.
A su vez, apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “Milei es fascista y ultraderechista, con expresiones extremas en este sistema. No ha reunido los recursos para tener un movimiento fascista en la Argentina”.
También criticó al actual ministro de Economía: “Y Massa representa a la democracia. Representa al FMI, en su momento hizo campaña en la baja de imputabilidad en los menores, fue partidario en la introducción del ejercito en la represión interna al igual que Bullrich. Hay que recordar quien es Massa”.
De todos modos, la referente consideró que habrá algunos sectores de la izquierda que votarán al candidato de Unión por la Patria. “Hay gente de Izquierda que va a apoyar a Massa”, explicó.