Inicio Legislativas Diputados: Palo Oliver insiste en que la banca le pertenece

Diputados: Palo Oliver insiste en que la banca le pertenece

Sigue la polémica por la banca asignada a Rubén Giustiniani, pero reclamada por Fabián Palo Oliver.

El actual diputado santotomesino Fabián Palo Oliver (Frente Amplio por la Soberanía) reiteró mediante un planteo de inconstitucionalidad a la decisión del Tribunal Electoral de la Provincia, en que en el reparto de las 50 bancas mediante el sistema don´t, el órgano lo despojó de su lugar y se la otorgó indebidamente al diputado Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación.

En el recurso de inconstitucionalidad presentado ante el órgano electoral, Pablo Bosch apoderado del Frente Amplio por la Soberanía, con el patrocinio letrado del abogado Rodrigo Martín Fernández, cuestiona la asignación de banca de diputado provincial (T41) al Sr. Rubén Héctor Giustiniani “no se ajustó a la normativa electoral (artículos 1ero. y 5to. del Decreto Ley N° 9280/1983) que debería obedecer la cual prevé el umbral del 3% del Padrón de electores para el acceso al reparto de escaños, incurriendo de esta forma en la previsión del inciso tercero del artículo 1ero. de la Ley N° 7055”.

Solicita que oportunamente la Corte Suprema de Justicia Provincial haga lugar al planteo y, en consecuencia, se proceda a anular tal asignación de la banca a Giustiniani y en su lugar se disponga asignar a Palo Oliver la banca N° 50 (22 de la minoría) de la Cámara de Diputados.

“Por último, solicitamos como medida cautelar que no se entregue diploma o credencial ni se permita de ningún modo la asunción al Sr. Rubén Héctor Giustiniani hasta tanto se resuelva con carácter definitivo nuestra impugnación”, indica la presentación.

Finalmente, indica “dejamos también reservada la vía para acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica por violación de los artículos 23 y 30 de la CADH”.

Por último, dejan efectuada la reserva de ocurrir ante la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados en sesiones preparatorias a impugnar el título del Giustiniani “en el hipotético e improbable caso de que todas las instancias judiciales rechazaran nuestro legítimo reclamo”.

 

Salir de la versión móvil