En el lugar presentarán producciones que abordan variadas manifestaciones del arte escénico. Se presentarán doce obras – de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Santa Fe- seleccionadas de la convocatoria abierta. La apertura del encuentro será el miércoles 1, a las 18 hs con la presentación de la obra producción 2023 de la Comedia UNL “La insolación. Siempre hay más de lxs que somos”.

Además, desarrollaran el taller de formación “Habitar mi cuerpo, crear escena, investigar la práctica” a cargo de la Prof. Dra. Viviana Fernández (UNC, UNLaR, UPC), un encuentro del programa Escuela de Espectadores sobre “Argentino de Artes Escénicas. Historia, presente y proyección” y la presentación de revista “la boya” N° 2, “Pulsos de una escena en movimiento”, publicación electrónica de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL.

En Radio EME, Norma Cabrera, coordinadora de la Academia del evento, manifestó que: “Venimos trabajando con convocatoria abierta para sostener una mirada fresca y diversa. Se anotaron 273 obras y quedaron seleccionadas 14. Hay dos de Santa Fe, una es la anfitriona y la otra es “La Sobrina”. La programación es bien diversa y federal, esta garantizada la calidad y el trabajo de todos los elencos. Será la primera vez que el domingo tendrá obras para las infancias”.

Escucha la palabra de Norma Cabrera en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/10/AP-NORMA-CABRERA.mp3?_=1