Inicio Judiciales Caso Galaz: el fiscal Gerosa va a explicar su actuación ante los...

Caso Galaz: el fiscal Gerosa va a explicar su actuación ante los legisladores

El suspendido fiscal Aldo Gerosa, acusado de "revictimizar" a la menor abusada reiteradamente por su tío Marcelo Galaz.

El fiscal de Reconquista Aldo Gerosa expondrá este miércoles a las 10 hs su accionar en el marco del caso que tuvo como protagonista a Marcelo Galaz, quien admitió haber violado sistemáticamente a su sobrina cuando era una niña.

Por este aberrante delito, Galaz cerró un acuerdo abreviado que evitó un juicio el pasado 31 de mayo, por el que purga una pena de siete años de prisión y debió pagar una reparación económica para la víctima.

Precisamente Gerosa está cuestionado por su actuación en este caso, lo que motivó su suspensión en el cargo por parte de la asamblea legislativa en su reunión del pasado 15 de junio.

En ese marco, el fiscal norteño suspendido podrá mañana ejercer la correspondiente defensa ante la comisión legislativa que lo juzga y analiza su suspensión o reposición en el cargo.

Galaz era un militante radical del departamento General Obligado que actuó en forma muy cercana al hoy senador provincial Orfilio Marcón y al senador nacional Dionisio Scarpin.

Caso Edery

El pasado lunes ingresó por mesa de entradas de la cámara de senadores, la nota firmada por la diputada socialista Lorena Ulieldin, aceptando la propuesta de convertirse en la investigadora de la conducta del fiscal rosarino Matías Edery.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe, integrada por cuatro senadores y ocho diputados, definió semanas atrás avocarse a la investigación disciplinaria contra el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.

En esta instancia se definió además que la diputada socialista Lorena Ulieldín sea quien realice la acusación contra el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien fue denunciado por sus colegas Pablo Socca y Miguel Moreno por presunto encubrimiento a Mariana Ortigala, quien actualmente está imputada y presa por extorsiones a pedido del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Salir de la versión móvil