Inicio DESTACADAS Colectivos: empresarios no descartan reducir el servicio nocturno desde esta semana

Colectivos: empresarios no descartan reducir el servicio nocturno desde esta semana

Lo aseguró Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Además, piden que el boleto en la ciudad cueste $515.

El servicio de transporte público del interior del país vuelve a estar en jaque. Existen dudas con respecto a la llegada de los fondos, a lo que hay que agregarle los problemas generados por la inflación y los aumentos en los costos de la reparación y mantenimiento de las unidades.

En diálogo con RADIO EME, Gerardo Ingaramo expresó que “el 1° de Noviembre ingresamos a la municipalidad de Santa Fe un reclamo sobre actualización de tarifas debido a la inflación y los aumentos en la reparación, el mantenimiento y el aumento en un 25% del gasoil”.

A esta situación Ingaramo le agregó la incertidumbre por la llegada de fondos nacionales para pagar los sueldos. “No sabemos si vamos a cobrar la semana que viene los subsidios correspondientes al Fondo Compensador del estado nacional. Esto nos lleva a pensar cómo seguimos porque de no cobrarlo, vamos a pagar los sueldos pero sin los aumentos pertinentes y generar un conflicto. Estamos en un verdadero limbo”, dijo.

Consultado sobre si el municipio local ha respondido su pedido, confirmó que no. “La municipalidad no nos atiende. No sabemos con quién hablar. El ejecutivo municipal todavía está en funciones, pero si no nos atienden vamos a reducir el servicio nocturno porque es la unica forma que tenemos de sostener el servicio en horarios pico donde vija la mayoría de la gente”.

“Queremos que nos digan cuál es el costo del sistema y no depender de los subsidios. Y que el Estado Nacional le cargue los montos al sistema de la tarjeta SUBE de los boletos educativos o atributos sociales. El sistema hoy no esta sincerado” expresó.

Por último, el empresario local se refirió al estudio de factibilidad presentado al municipio con el pedido de aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe. “El boleto debería costar hoy $515. Estamos analizando la reducción del servicio nocturno de 22 a 06hs. hasta tanto no nos reciban los funcionarios municipales. Eso podría suceder desde el día jueves de esta semana”.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/11/ET-GERARDO-INGARAMO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil