Inicio Provinciales En Reconquista se espera el pico de crecida del Paraná para el...

En Reconquista se espera el pico de crecida del Paraná para el 11 de noviembre

Así lo consideró en Radio EME Gabriel Gasparutti, Sub-Secretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación. Además afirmó que en Santa Fe sería el 15.

Las crecidas de los ríos tras las precipitaciones preocupan a muchas ciudades costeras santafesinas. Incluso a nivel estatal se está trabajando en desagües, bombas y todas las acciones necesarias para prevenir de mejor manera este fenómeno. En esa línea, este viernes, Radio EME dialogó con Gabriel Gasparutti, Sub-Secretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación.

El funcionario se encuentra en la ciudad de Reconquista en tareas conjuntas de monitoreo y seguimiento de la crecida del río luego de las recientes lluvias y los eventos ocurridos en Brasil y Cataratas. Desde allí, afirmó que en Reconquista se espera el pico de crecida del Paraná para el 11 de noviembre y en Santa Fe el 15. Además destacó que en varias provincias ya hay evacuados y la situación es de alerta.

Hay volúmenes de agua muy importantes en la cuenca superior. Las cataratas, Itaipú y Yaciretá están con 38.000m3/s. Las reuniones bilaterales se hacen para que el sistema regulado funcione, es decir, se trabaja con Yaciretá e Itaipú para que hagan retenciones para que la crecida no sea tan violenta”, comenzó detallando Gasparutti.

Finalmente remarcó que “Estamos hablando que en el río Iguazú llovieron, aproximadamente, 400mm. Hay evacuados: Del lado del Río Uruguay, unas 2000 personas; del lado del Río Paraná, unas 1300”. 

Escucha la palabra de Gabriel Gasparutti en Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2023/11/NOTA-GABY-GABRIEL-GASPARUTTI-SISTEMA-NACIONAL-DE-GESTION-DEL-RIESGO-POR-CRECIDAS.mp3?_=1
Salir de la versión móvil