Inicio Esperanza Esperanza: habilitaron tres nuevas escuelas secundarias especializadas en arte

Esperanza: habilitaron tres nuevas escuelas secundarias especializadas en arte

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Educación Artística, dio a conocer las resoluciones firmadas en conjunto con el Ministerio de Educación que permiten elevar a 7 los bachilleratos de esas características.

La Subsecretaría de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, informó que, en el marco de tres resoluciones conjuntas de las carteras cultural y educativa, quedan habilitadas la apertura y funcionamiento para el ciclo lectivo 2024 de los anexos que darán lugar a las tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte.

Los nuevos centros de estudio estarán bajo la dependencia de tres establecimientos: el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5.074, de Reconquista; el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10, de Santa Fe y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.029 de Rosario.

Asimismo, la subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, anunció que “se llama a inscripción del 1 al 7 de diciembre del corriente al primer año del Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producción; primer año del Bachillerato en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización y primer año del Bachillerato en Teatro con especialidad en Teatro Popular, respectivamente”.

Para mayor información escribir a: educacionartistica@santafe.gov.ar

LAS NUEVAS ESCUELAS

La funcionaria destacó que “en el caso de la secundaria especializada en Teatro, será la única en toda la provincia con estas características”, al tiempo que indicó que “la secundaria especializada en Artes Visuales será la única en Reconquista con esta modalidad”.

Zapata, además, señaló que “hasta el presente, Santa Fe contaba con cuatro escuelas secundarias especializadas en Arte, dependientes de esta Subsecretaría, y a partir del 22 de noviembre de este año la provincia pasará a tener siete bachilleratos especializados en Arte, garantizando de este modo el derecho a una educación artística pública, gratuita y en crecimiento”.

Salir de la versión móvil